¿Cuánto músculo puedes ganar en un mes?

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Es una pregunta frecuente en foros de culturismo, grupos de Facebook y Quora: «¿Cuánto músculo puedes ganar en un mes?». La respuesta, por supuesto, depende de lo que hagas durante ese mes para promover el aumento de volumen.

Existen varios factores que influyen en la cantidad de músculo que puedes generar en un mes. Entonces, para ayudarte (y responder a tu pregunta) aquí hay algunas cosas que importan muchísimo cuando tratas de construir músculo en 4 semanas cortas.

CÓMO ENTRENAS

A toda velocidad no construirás una sola fibra de músculo en un mes si eres un cobarde. No debería sorprender que tengas que cargar pesas pesadas. Eso no es negociable.

Consejo rápido: centra tu atención en ejercicios compuestos como press de banca, peso muerto, sentadillas y pull-ups ponderados.

Estos ejercicios aumentan los niveles de testosterona y hormona del crecimiento y te permiten aumentar la resistencia. El resultado es que ganas algo de mega masa en menos tiempo. Siempre trata de levantar todo lo que puedas, pero asegúrate de que tu técnica sea buena. No levantes tanto haciendo que tu técnica se arruine, porque no llegarás a ninguna parte.

PATRONES DE SUEÑO

La forma de dormir tiene tanto que ver con ganar músculo como el levantamiento de pesas en sí mismo. De hecho, es aún más importante. Si vienes al gimnasio con resaca y moribundo, ¿crees que serás capaz de resistir las pesas pesadas? La respuesta más probable es: ¡diablos, no!

Vete a la cama lo más pronto que puedas (y deja de sumergirte en Netflix hasta altas horas de la noche, perezoso). Tus músculos descansarán lo necesario para reconstruir y crecer, y obtendrás mucha energía para superar algunos entrenamientos serios. Como regla general, dormir siete o más horas te entrenará excelentemente.

COMER PARA OBTENER GANANCIAS

No importa cuánto tiempo tengas para crecer, las elecciones que hagas en la cocina tienen un gran impacto en la capacidad de tu cuerpo para acumular músculo.

Para obtener ganancias reales y concretas, no se puede comer en exceso. Tienes que nutrir tu cuerpo con los tipos correctos de alimentos.

Tus músculos necesitan grasa, carbohidratos y proteínas para un crecimiento y función adecuados. Cada uno de estos macronutrientes tiene una carga de trabajo diferente. La grasa es una fuente de energía y ayuda con la producción de hormonas. Los carbohidratos se utilizan para obtener energía en mayor grado que la grasa, y la proteína se usa para reconstruir las fibras musculares rotas.

Equilibra tu dieta con estos tres macronutrientes y la romperás en muy poco tiempo.

Si eres un hardgainer y te resulta difícil ganar músculo, es aún más importante ser estricto con tu comida. Tendrás que aumentar tu ingesta diaria en 250 calorías. Controla tu peso cada semana y sigue agregando 250 calorías hasta que comiences a notar algunas ganancias.

VENTAJA CON SUPLEMENTOS

Si realmente estás ansioso por obtener unos cuantos kilos de músculo en un mes, definitivamente necesitas tomar algunos suplementos. No es imposible obtener ganancias sin ellos, pero sin duda aceleran las cosas.

Una gran opción para aumentar la masa es una fórmula como D-bal, que ayuda a aumentar tus niveles de nitrógeno. El nitrógeno es un elemento básico para las proteínas y te ayuda a ganar tamaño y fuerza mucho más rápido. Si estás buscando llevar tu bulking al próximo nivel, echa un vistazo a nuestro paquete de Bulking de CrazyBulk. Este paquete de energía incluye el último suplemento combinado para brindarte esa mega masa muscular, además de una guía gratuita de bulking para ayudarte con las ganancias.

¿CUÁNTO PUEDES GANAR?

La cantidad de músculo que ganas en un mes depende de ti. Si estás 100% comprometido, podrías agregar 3 o 4 libras de músculo a tu cuerpo en un mes.

Presta atención a cómo reacciona tu cuerpo ante todo lo que haces, incluida tu dieta, suplementos, hábitos de sueño y rendimiento en el gimnasio. La conclusión es que debes estar dispuesto a adaptar tu estilo de vida y tu rutina de ejercicios si es necesario. ¿Crees que Schwarzenegger logró su forma quedándose hasta altas horas de la madrugada y con hamburguesas? Diablos no.

El aumento muscular es diferente para todos, pero sigue estos consejos y tendrás la mejor esperanza para alcanzar tu resolución de año nuevo de bulking.

¿QUÉ SIGUE?

El bulking no es fácil, pero las cosas rudas de la vida nunca lo son. Date la mejor oportunidad trabajando más duro que nunca, permitiendo que tu cuerpo se recupere y obteniendo el equilibrio correcto de macronutrientes en tu dieta.

Si tu objetivo para el 2018 es aumentar lo más rápido posible, tienes que suplementarte. CrazyBulk tiene una gran cantidad de opciones para aumentar la masa muscular, como D-Bal, Trenorol y Testo-Max. Pero si realmente quieres llevar tus ganancias al siguiente nivel, el Paquete de Bulking es tu mejor opción. Contiene todo lo que necesitas para aumentar tus ganancias, además de una excelente guía de bulking para mantenerte en el camino.

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