4 rápidos consejos nutricionales para acelerar tu crecimiento muscular

Muscular bodybuilder man measuring belly and hips with tape measure, close-up isolated on white background.

La alimentación y la forma física van de la mano cuando se trata de culturismo o ejercicio en general. Si conoces bien la cocina y el restaurante, te sentirás como un bandido. Pero si eres flojo, será como caminar en círculo con un pie clavado en el suelo.

Demasiados culturistas aspirantes creen que están comiendo la mejor comida que pueden para obtener los mejores beneficios, cuando la mayoría de su dieta consiste en barras de proteína infundidas con azúcar y otra basura.

¿El resultado? Cero ganancias, o al menos muy pocas. Evita los resultados mediocres siguiendo estos 4 consejos clave.

1 No sigas a la manada

Hay tantos planes de dieta como idiotas en sus teléfonos celulares en el gimnasio. No te creas todo sobre las dietas bajas en carbohidratos, sin carbohidratos, altas en proteínas y grasas moderadas. ¡Lo principal es el equilibrio!

Tu cuerpo necesita carbohidratos para obtener energía, proteínas para la regeneración muscular y grasas para la producción de hormonas. Atente a lo básico y no intentes reinventar la rueda. Tus entrenamientos deben equilibrarse para promover un físico bien tonificado, y también lo hace tu dieta.

En pocas palabras, ingiere comidas equilibradas con proteínas, carbohidratos y grasas. Un filete de salmón con coles de Bruselas al vapor y una batata al horno es un buen ejemplo de una comida equilibrada.

Si esto ayuda, obtén un “plato de porciones», que pueda ayudarte a controlar exactamente qué proporción de cada tipo de alimento estás consumiendo en cada comida. Además de esto, mantén un registro del tipo de refrigerios que comes, ya sea en un diario, en un planificador de refrigerador o usando un ábaco. ¡La manera correcta de seguir esto es la manera práctica para ti!

Asegurarse de que tu cuerpo tenga los ingredientes clave que necesita para promover el crecimiento muscular es clave, y una dieta sana y equilibrada, junto con un buen paquete natural de bulking realmente disparará tus resultados.

2 Ayuna antes de entrenar

Esta es una situación de ganar-ganar, aunque toma un poco de tiempo y disciplina acostumbrarse.

Si la pérdida de peso es su objetivo número uno, el ayuno antes del ejercicio te permitirá quemar más grasa durante el entrenamiento. Además, le dará un impulso a tu metabolismo durante horas después de que termines. Esto se debe al hecho de que tus reservas de glucógeno se agotan cuando te despiertas por primera vez, lo que significa que tu cuerpo no tiene otra opción que recurrir a otras reservas de energía (grasa) para sobrellevar tu entrenamiento.

Si estás tratando de aumentar masa muscular, todavía estás en buenas manos. Hacer ejercicio en ayunas causa un aumento en la testosterona y la hormona del crecimiento. En caso de que hayas estado viviendo en Ozarks, estas dos hormonas se unen para ayudarte a desarrollar músculo y fuerza.

Lo más importante para recordar cuando se ejercita es mantenerse hidratado. Mientras que el cuerpo puede soportar bien sin comida durante el ejercicio, el agua no es opcional. Así que asegúrate de beber un poco antes, durante y después de tus entrenamientos.

3 Come verduras crucíferas regularmente

¿Alguna vez oíste hablar del estrógeno? Esta es la hormona femenina dominante que les da a las mujeres sus características femeninas. Si eres un chico, no querrás que tus niveles de estrógeno sean altos. A menos que te gusten tener senos masculinos. Y sí, produces estrógeno, pero a pequeña escala.

Las verduras crucíferas, como el brócoli, la col rizada, la coliflor, las coles de Bruselas y el repollo tienen una sustancia secreta que hace que los niveles de estrógeno disminuyan. ¿Sabes lo que sucede después? Los niveles de testosterona aumentan. Y sabes lo que eso significa: ¡sí, terminas desarrollando músculo más rápido!

Para obtener el máximo provecho de estas verduras, cocínalas al vapor o tápalas y agrega un poco de aceite de coco o mantequilla proveniente de vacuno alimentado con pasto en la parte superior para darle aún más sabor. La grasa también juega un papel clave en la producción de hormonas, por lo que no es perjudicial incluir grasas saludables aquí.

4 Deja de comer lo más temprano posible por la tarde

Es posible que te hayan dicho esto durante mucho tiempo, pero por el motivo equivocado. La verdadera razón por la que debes dejar de comer lo más pronto posible por la tarde es porque tus ritmos circadianos cambian y técnicamente pasas a un estado diabético.

Si combinas esto con hábitos alimenticios descuidados que incluyen tazones de helado y cereales, establecerás la mesa para la ganancia de grasa. Esa es la última cosa que quieres que ocurra cuando el día se convierte en noche.

Idealmente, come hasta antes de las 6 p.m. Pero si no puedes dejar de comer para entonces, trata de que no se aleje lo más posible de la hora. Bajo ninguna circunstancia deberías estar devorando comida a las 11 o 12 de la noche. Además de la ganancia de grasa, también encontrarás que la comida de la noche se queda en tu estómago y perturba tu sueño.

¡Ahora ve a limpiar tu dieta!

Es una locura que haya tantas personas que piensan que pueden salirse con la suya con malos hábitos alimenticios y aun así lograr un gran cuerpo. Para cada uno su propia tragedia. Pero si realmente deseas destacarte con tu cuerpo, te pondrás en marcha y realizarás las modificaciones necesarias en tu dieta. Una vez que pasen unas semanas y veas los resultados, tendrás todo el impulso que necesitas para mantener el rumbo.

Los suplementos pueden ayudar
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